Leyes de Drones

Drone en los Estados Unidos


Con el aumento masivo en la popularidad de los drones en los últimos años, ha habido mucha atención de los medios sobre las reglas y la legalidad de volar estas máquinas impresionantes en público. Hemos visto una serie de casos judiciales y multas en los que todos los usuarios de drones han sido penalizados por volar, y tal vez no sea una sorpresa cuando observamos la multitud de orientaciones y recomendaciones que la FAA hizo durante el año pasado.

Las cosas no han sido simples: ha habido mensajes contradictorios de la FAA y reglas muy diferentes para usuarios comerciales y aficionados. ¿Es de extrañar que muchos usuarios de drones estén confundidos?

Afortunadamente, ahora se está desarrollando cierta claridad sobre lo que los usuarios de drones recreativos pueden y no pueden hacer. Hemos recopilado las pautas básicas en este artículo para ayudarlo a volar de manera segura y legal, para disfrutar al máximo y sin el riesgo de problemas legales o causar daños a otras personas en público.


Antes de comenzar a volar


Antes de comenzar a volar su quadcopter, debe leer todas sus pautas de seguridad y luego registrar la unidad con la FAA si pesa más de 0.55 lbs o menos de 55 lbs. Necesitará una dirección de correo electrónico, una dirección física y detalles de la tarjeta de crédito para hacer esto y le costará $ 5. Su dron debe estar marcado con este número de registro una vez que haya terminado.

También necesita ser ciudadano estadounidense y tener al menos 13 años para volar un dron en público en los EE. UU. Los extranjeros están permitidos, pero deben registrar su dron con la FAA al llegar al país.

Vuela de forma

Las pautas de la FAA establecen que debe mantener su dron a no más de 400 pies al volar. También debe tener cuidado con los obstáculos circundantes y tener cuidado de no colisionar con ellos. Esto es particularmente importante en los aeropuertos, ver más abajo para más información.

Además de esto, no debe sobrevolar intencionalmente automóviles en movimiento u otros vehículos, ni transeúntes desprotegidos. Debe tener precaución y mantenerse a una distancia de por lo menos 25 pies de cualquier persona o propiedad que pueda estar en riesgo de daño.

La FAA también hace mención especial a edificios o infraestructuras sensibles. Estos incluyen carreteras y autopistas, edificios e instalaciones gubernamentales, cárceles u otras instalaciones correccionales, sitios de tratamiento de agua y centrales eléctricas. No debe volar su drone cerca de ninguno de estos; no hay límites estrictos, pero debe usar su sentido común y ser demasiado cauteloso cuando tenga dudas.

Mantenga sus ojos en su drone


A pesar de las impresionantes características de devolución automática que se encuentran en la mayoría de las unidades modernas, debe mantener su quadcopter dentro de la vista en todo momento. Si vuela alto o largas distancias, se recomienda que solicite la ayuda de un amigo o familiar para actuar como observador.


No vuele con mal tiempo

La mayoría de nosotros preferimos permanecer en el interior cuando llueve o hace viento afuera, pero si quieres volar tu dron debes asegurarte de que las condiciones no sean demasiado fuertes. Si se reduce la visibilidad, debes evitar volar por completo. Esto no solo puede ser peligroso, podría ser muy costoso si dañas tu dron o la propiedad de otra persona.


Evitar aeropuertos y aviones


Aunque puede caer bajo la bandera del sentido común, debe mantener su dron lejos de los aeropuertos y otras aeronaves. Debe asegurarse de no interferir con las operaciones de aeronaves tripuladas o podría enfrentar una fuerte multa o sanción legal. Si planea volar su quadcopter dentro de un radio de cinco millas de un aeropuerto, primero deberá ponerse en contacto con la torre de control del aeropuerto y solicitar permiso.

Tenga cuidado con la propiedad privada


Debe verificar las leyes y pautas locales antes de volar un dron sobre propiedad privada. También debes evitar usar la cámara incorporada de tu dron sobre o cerca de una propiedad privada, y siempre respetar la privacidad de las personas cuando vuelas. Si tiene dudas, debe solicitar permiso antes de volar o capturar imágenes cerca de propiedad privada.


La distinción entre aficionados y usuarios de drones comerciales


Junto con todas las reglas anteriores, la FAA también ha hecho distinciones particulares entre el abejón recreativo diario que vuela y vuela para uso comercial. Incluso si solo vuela por diversión, puede valer la pena revisar las diferencias para minimizar la posibilidad de meterse en problemas.

Por ejemplo, volar su UAV en un club de aeromodelismo local es perfectamente aceptable, pero no puede recibir dinero por ello. Del mismo modo, puede tomar fotografías y videos con la cámara incorporada de su dron, pero no puede vender estas imágenes ni utilizarlas por ningún otro motivo comercial (como publicitar un producto o bienes inmuebles). También puede usar su dron por motivos funcionales, como mover cajas o artículos pesados ​​de un lugar a otro con facilidad. Sin embargo, no puede recibir el pago de otras personas por ayudarlos de esta manera.




Comentarios