Piezas y Repuesto

Consejo de mantenimiento de drone 


Para mantener su drone volando alto, es importante que haga un mantenimiento preventivo antes de cada vuelo, además del mantenimiento después de los vuelos. Es una buena idea mantener una lista de verificación de mantenimiento y asegurarse de hacer todo lo que está en la lista para asegurarse de que su dron esté siempre en perfectas condiciones de funcionamiento. 

Algunas de las cosas que debe tener en su lista de verificación de mantenimiento incluyen:

Antes de cada vuelo 

Verifique las hélices en busca de grietas u otros daños y Haga las reparaciones necesarias antes de volar el dron. 
Asegúrese de que todas las partes móviles de los motores se muevan correctamente. Debería poder mover estas partes fácilmente con la mano.
Verifique si hay tornillos y cojinetes sueltos en el dron.
Encienda el dron y escuche cualquier ruido extraño en el motor.

Semanal 

Una vez por semana, verifique la capa exterior del dron en busca de astillas y grietas. Haga las reparaciones necesarias.
Verifique para asegurarse de que todos los tornillos de retención del motor y de la carcasa estén apretados.
Asegúrese de que todas las partes móviles estén bien lubricadas.
Verifique las baterías y recargue / reemplace según sea necesario.
Limpie la cáscara con toallitas con alcohol.

Mensual 

Siempre que no anule la garantía, retire la cubierta exterior para que pueda verificar el cableado dentro del dron.

Verifique el motor mientras la carcasa está apagada para asegurarse de que no haya problemas.

Reparaciones profesionales 


A medida que te acostumbres cada vez más a volar y mantener tu drone, las reparaciones serán mucho más fáciles. Pero, puede haber problemas que están más allá de sus capacidades, y si trata de arreglarlos usted mismo, podría terminar con problemas aún mayores. En lugar de correr este riesgo o salir y comprar un nuevo dron, lleve su dron viejo a un profesional con experiencia en la reparación de drones. Ahorrará mucho tiempo y dinero, y podrá volver a volar su drone antes.

Repuesto comunes para mantenimiento de drone 

Hay algunas partes que van a necesitar reemplazar más que otras. Una de las piezas de repuesto más importantes que debe tener en su kit es una hélice. De hecho, es posible que desee tener varias hélices o rotores adicionales disponibles, ya que se rompen tan fácilmente. Las siguientes son las principales piezas de repuesto que desearás tener en tu taller para que puedas hacer tus propias reparaciones de drones.

Rotores / hélices: tienden a romperse fácilmente, por lo que es una buena idea tener suficiente a mano, por las dudas.

Engranajes: los engranajes de las hélices se desgastarán con el tiempo y deberá reemplazarlos.

Ejes del rotor: al igual que los engranajes, los ejes del rotor se desgastan y también pueden dañarse si los rotores están dañados.


Baterías: después de un tiempo, no obtendrá tanta vida de su batería como cuando compró su dron. Asegúrese de tener un par de baterías adicionales para que nunca se quede sin energía. También es posible que desee invertir en otro cargador de batería, por lo que siempre puede tener dos baterías cargadas / cargando

Protecciones de hélice: puede ahorrar mucho dinero en hélices de repuesto invirtiendo en protecciones de hélice. Estos también se romperán, pero son menos costosos que las hélices, por lo que vale la pena abastecerse de algunos ahora, antes de que realmente los necesites.

Tarjetas de memoria adicionales: si utiliza su drone para fotografía, siempre es aconsejable tener muchas tarjetas de memoria a la mano. De esta manera, no tiene que dejar de tomar fotografías sólo porque se ha quedado sin espacio en la memoria

Alambre: los cables utilizados en los drones son delgados y tienden a romperse fácilmente. Es importante que tengas un buen suministro de cables a la mano, porque habrá varias veces que vas a necesitarlo.

Además de las piezas de repuesto, también necesitará tener ciertas herramientas para realizar su propio mantenimiento y reparación de drones. Los elementos que necesitará en su caja de herramientas incluyen:

Soldador: muchas piezas deberán soldarse en su lugar. No necesita un soldador costoso. Solo busque uno que tenga una buena punta, ya que estará trabajando en algunas piezas y cables muy pequeños.

Cortadores de alambre: asegúrese de tener cortadoras de alambre que tengan un pelacables incorporado. Necesitarás poder quitar los extremos para soldar.

Cinta de velcro o espuma de doble cara: si monta algo en su dron, como una cámara o un transmisor, necesitará esta cinta para asegurarse de que esté bien colocada.

Tubos termoencogibles: se pueden usar para proteger los cables externos de daños, lo que significa menos trabajo de mantenimiento para usted.

Epoxy y fibra de vidrio: si hay grietas o astillas en la carcasa externa, necesitará epoxi y posiblemente fibra de vidrio para reparaciones.

Cuando se trata de repuestos para su drone, siempre es mejor comprarlos en compañías que se ocupan específicamente de drone. De esa manera sabrá que obtendrá exactamente lo que necesita, y no estará corriendo por todo el pueblo recogiendo piezas que ni siquiera puede usar en primer lugar. Otras partes, como cables, se pueden encontrar en las tiendas de productos electrónicos locales.


Comentarios